Encontrar hoteles en Lisboa no suele ser problema. La capital portuguesa en los últimos años ha despuntado como destino de interés turístico, por lo que ha crecido en nuevos hoteles, apartamentos, etc. Podemos decir en general, que se puede dormir en Lisboa con opciones para todas las economías.
Pincha en la sección que te interesa
Las mejores zonas para alojarse en Lisboa
Al final, el barrio más adecuado en el que dormir y buscar hoteles en Lisboa, depende de las preferencias que tengas. A pesar de esto hay zonas que son donde hay más oferta, pues están cerca de la mayoría de lugares de interés.
Zona Avenida da Liberdade: Esta zona, desde la Plaza Marqués de Pombal hasta la Plaza del Rossio, es donde están los hoteles de más lujo de Lisboa, pero también hay una buena oferta de hoteles de tres y cuatro estrellas. Esto hace fácil que se puede encontrar alojamientos a precios aquilatados.
Si quieres ver Lisboa en 3 días puede que esta zona sea una de las mejores donde dormir.
Zona de la Baixa Pombalina: Esta tiene también numerosos alojamientos, donde abundan sobre todo los hostels y las pensiones. Es una manera de estar en pleno centro de Lisboa, pero no es el sitio más tranquilo debido al ruido.
Zona del Bairro Alto y el Chiado: Una buena alternativa para quienes quieran disfrutar de la noche de Lisboa, sin alejarse del hotel. Es el barrio que cuenta con más animación y donde existen más hoteles boutique.
Zona Avenida del Almirante Reis: Tiene muchos hoteles, albergues y pensiones. Es un barrio poco turístico, con lo que el precio es menor, aunque está algo más lejos del centro.
Zona Parque de las Naciones: Está alejada del centro, pero tiene buenos servicios, en un barrio joven y que está bien comunicado. Suele ser la zona elegida por quienes viajan a Lisboa por negocios.
Existen en la ciudad barrios que tienen historia, pero no buenas comunicaciones como los demás hoteles en Lisboa. Uno de ellos es el famoso barrio de Belém. Está claro que tiene algunos de los monumentos más importantes de la ciudad cerca, como son El Monasterio de los Jerónimos o la torre de Belém, pero tienes que depender en exceso de tranvía, autobús o taxi para visitar el resto. Además, no es una zona que tenga una gran oferta de ocio.
Lo mismo podríamos decir de Alfama, donde muchos viajeros tienen sus dudas sobre si alojarse por la zona. Es un barrio con encanto y donde existe una buena oferta sobre todo de apartamentos, pero solo es accesible en tranvía, por lo que no es demasiado recomendable y menos en verano.
Hoteles baratos en Lisboa recomendables
Casa Belmonte: Una casa típica portuguesa que está próxima a Marqués de Pombal y cuenta con una buena atención por parte del personal. Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples o familiares. Todas cuentas con las comodidades básicas.
A su favor está que hay muchos restaurantes en los alrededores donde probar la rica comida portuguesa, así como bares y cafeterías. El Aeropuerto está a tan solo 15 minutos en taxi y tiene una adecuada relación calidad precio.
Hotel en Lisboa Excélsior
La plaza Marqués de Pombal es un sitio magnífico donde alojarse. En este caso el hotel Excelsior ofrece precios bastante razonables para una zona donde termina la que podríamos decir, zona más histórica de la ciudad. Para hacerse una idea, está a algo más de un kilómetro de la Avenida da Liberdade. Es por lo tanto un lugar excelente como centro de operaciones, buena situación y seguridad.
HF Fenix Urban
Uno de los mejores hoteles en Lisboa y más modernos.
Hotel de cuatro estrellas construido hace poco tiempo. Una alternativa moderna cerca de Marqués de Pombal. La zona es tranquila, pero está bien comunicada, tanto con el centro histórico como con otros sitios de interés.
Hotel en Lisboa Vip Executive Diplomático
Si cuentas con un presupuesto medio para destinarlo al alojamiento, quizás este hotel te parezca interesante. Es un hotel de cuatro estrellas que se sitúa también cerca de Marqués de Pombal. Barrio tranquilo, céntrico y desde el que poder visitar los principales puntos de interés de la ciudad con comodidad.
Es una posibilidad bastante interesante para todo aquel que quiera estar en un buen hotel con magníficas comunicaciones.
Hotel Novotel Lisboa
Es un hotel moderno que está situado en una zona residencial bastante tranquila, próxima al Corte Inglés y al Parque de Eduardo VII. Lo bueno que tiene es su magnífica comunicación con el centro histórico por el metro. Cerca también está la Fundación Calouste Gubelkian, su museo y un jardín lleno de tranquilidad.
El hotel es bastante cómodo y es una opción muy recomendable para viajes de trabajo o placer donde se busque una buena calidad en el alojamiento. Desde aquí puedes hacer muchos planes en Lisboa, tanto por cercanía como por comodidad de transporte.
Conclusiones de los hoteles en Lisboa
Como decíamos al principio, Lisboa es una ciudad donde no suele haber problemas para encontrar alojamiento conforme a nuestras posibilidades. La mayor parte de los hoteles suelen ofrecer cancelación gratuita.
Solo se paga en el hotel. No es costumbre pagar por las reservas de los hoteles en Lisboa, por lo que, si realmente nos gusta un hotel, podemos cancelar gratis.
Lo mejores reservar el hotel antes de que suba su precio. En caso de que cambiéis de planes o encontréis una opción mejor, siempre se puede cancelar la reserva de vuestro hotel, pero al menos puedes tener la tranquilidad de que tenías reservado el hotel que realmente te gustaba.
Para el turista español, Lisboa es una ciudad cercana y en la que poder pasar unos días magníficos a un precio algo inferior de lo que se pagaría en España, por lo que recomendamos la visita al país vecino encarecidamente, pues merece la pena.
En el caso de los hoteles, están a buen nivel, ya que en los últimos años sea modernizado mucho la red hotelera de la ciudad.